martes, marzo 14, 2006

ZG 54 y Robson Fusion, primeras impresiones

No es una review completa porque aún me falta meterlas en el río y en condiciones más duras. De momento, en agua plana y en alguna olita mediterránea.

La Robson Fusión me ha sorprendido por lo rígida que es. De hecho no me lo esperaba, acostumbrado al carbono-kevlar de la anterior - que en paz descanse-. Esta es en fibra prensada y sin embargo me parece que no fleja nada. Esto puede ser bueno o malo, ya veremos según la fuerza que tenga. La pala la cogí en 1,94 y a 45 grados. Quizás un poco corta, ya que estoy bastante acostumbrado a palear en vertical a lo slalom y más corta el paleo acostumbra a ser un poco más horizontal, pero también en uso rodeo puede ser una ventaja.. La impresión es buena en lo que respecta tanto a la potencia de remada - tiene suficiente superfície para que la palada sea potente cómo para monerias tipo duffeks, cambios de dirección y toda la gama de trabajillos "fuera borda". De hecho no me equivoqué demasiado en calificarla como una mezcla entre la oracle y la green. Combina bastante bien dichos aspectos, una parte más ancha para potencia y otra para las posturillas más sofisticadas. Timonea muy bien en ola. El grip es bueno pero quizás le pida al distribuidor que me lo ovalize un poco más para sujetarla mejor.

La ZG 54, pués me la esperaba más radical e inestable. Y sin embargo para ser un barco de rodeo tiene buena estabilidad primaria y secundaria. Me ha sorprendido la velocidad de desplazamiento que tiene para su longitud. Carvea bien, ahí los cantos juegan un buen papel, y los 360 salen sin querer. Los aéreos prometen porque es rebotona pero aún no he podido meterle caña porqué las olitas no daban para más.
En agua plana es quizás dónde me ha decepcionado un poco. Me cuesta bastante clavarla para iniciar carweels y otras figurillas, pero no descarto que la culpa la tenga yo y que haya perdido el toque en el double pump (si es que lo he tenido alguna vez).
El equipamiento y los calajes son buenos y lleva tanto foam extra para personalizarla que igual me hago un colchón con lo que no he utilizado; con 85 kilos y 1,76 que peso y mido respectivamente, no me sobra nada -soy así como un poco cuadrado, y sin cinturilla de esas de abspower u otros artilugios milagrosos abdominales de las 3 de la madrugada- .
Estoy un poco cansado de buscar la posición perfecta, mover el asiento y sacar y poner foam alante, a lo peor busco un reposapiés de esos hinchables y me dejo de tanto cuter que soy un manazas y casi me rebano un dedo. para mi 43 de pie hay espacio más que suficiente incluso con unos escarpines high tech de la marca montrail. Aunque las cinchas y las carracas no me parecen de lo mejor del mercado, el ajuste lumbar va razonablemente bien y las musleras son envolventes y por su ubicación a veces me parece que voy en una slalom.
Del plástico aún no puedo opinar, ya veremos cuando le de cuartelillo, parece tipo dagger que se raya bastante, parece algo pastelillo pero a la hora de la verdad aguanta lo que le echen.

Ah, se esquimotea con suma facilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final ja veig que has estrenat la tant esperada ZG. Pel que contes sembla que l'has encertat. Bé ja en parlarem quan ens veiem a l'Ésera. Jo em vaig comprar la primavera pasada una Dagger Juice 7.1. El barco és força bó i n'estic molt content però té massa volum (240 litres) i és difícil fer monadetes a les corrents i oletes del Cinca a Fraga. Necessita rius com l'Ésera o el Noguera i aquestos són massa per baixar-los (jo) amb aquest barco. Enfí, ja saps que el barco ideal no existeix

Anónimo dijo...

uauhhh, has pinchado alguna conexion al hispasat!!! me parece que me tendre que empollamrme esta web antes de la temporada pa no perderme. Bueno yo me la leeré! pero a o´mio zagal le tendremos que hacer un resumen.
saludos blogerman!!
PD:eres mi heroe