martes, octubre 11, 2005

Más allá del grado IV-V +

La verdad es que me cuesta poner esta entrada. Evocar o recordar aún me causa dolor, quizás me cuesta expresar mis emociones al respecto. o el peso de la cultura judeo-católica que considera la enfermedad como castigo y que aún nos marca a muchos. Parece que hay temas que hay que tratar con sigilo. O véte tú a saber.

No sólo los ríos se clasifican por grados. Desgraciadamente, algunas enfermedades también.
En julio de 2004 se me diagnosticó un linfoma no Hodkings (un cáncer del sistema linfático) en grado IV - el más alto- y muy agresivo. Lo que vino después os lo podeis imaginar: un mes en el hospital, radioterapia y la quimioterapia y las subsiguientes hospitalizaciones por neutropenias ( nula defensa ante las infecciones debido a los efectos de los medicamentos).

Agradezco la excelente profesionalidad y comportamiento de la gente del departamento de oncología que me trató y me está tratando, especialmente a un tal "Pep".

Actualmente me encuentro en remisión completa de la enfermedad; no hay trazas de ella pero hay que ir superando las revisiones trimestrales y algún tratamiento para evitar posibles recaidas. Han quedado algunas secuelas y la recuperación psicólogica y física es lenta.

Una cosa si os pediría a los que leais esto. No abandoneis nunca a un amigo, compañero o conocido en una tesitura semejante, aunque os cueste y tengais que tener paciencia con los altibajos físicos y emocionales que esa persona experimenta

Ya sé que la palabra cáncer asusta pero no hace falta añadir más estigma al afectado. Basta a veces con una llamada, una broma o cualquier detalle.

Personalmente me han decepcionado algunos que consideraba "amigos", pero el apoyo firme e incondicional de otros los ha compensado con creces. Y por no hablar de mi familía.

Ahí es dónde se prueba la amistad o la camaradería y el coraje. No sólo de VI vive el hombre, ni de Panams o airblunts.

Lo que más me jodió es que en la temporada anterior ya empezaba a defenderme con las figurillas. Bueno, EJ tendrá que esperar un par de años más antes de que le arrebate el título de los mundiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Karl,
Espero que pronto te vea en el Ésera con tu Dagger medieval azul-amarilla (¿me equivoco?). Me alegro de que estés recuperado y de que tengas ganas de nuevo de pasar la chicane. Cada vez que hemos subido al Ésera hemos preguntado a Josero y el nos ha mantenido más o menos informados. Por cierto, la foto que sacas en tu blog de Pirámides ¿no la habrás pescado de alguna weeeeeb?.
Una abraçada desde Fraga

taco