martes, mayo 16, 2006

Prijon creeker 225 review

Comportamiento: Malo, exceptuando si se considera que un río hay que bajarlo al recto. Eslalomea con suma dificultad y tiende a deslizar e ir a su puta bola. La distribución de volúmen proa- popa es más que discutible con un proa demasiado larga para la popa, con lo que ni en rebufos su comportamiento es muy sano y tiende a candelear, cosa que en principio no se espera en un creek. El fondo plano la hace rápido en bags y contras pero a condición de que no haya piedras.
Outfitting: Más que discutible. La riñonera con carracas y el asiento cumple bien. El reposapiés amortiguante no está mal pero la posición de los pies no es buena. Ahora bien, el conjunto de musleras me parece malo de verdad. La cubierta del barco es plana y el ensamblaje de las musleras hace que vayas muy plano y sin el control que necesitas para variar la inclinación de la piragua. Otro motivo por el cual es difícil de eslalomear.

En definitiva, y al margen de la calidad en los acabados exteriores que es buena, me ha parecido mala como creek. Quizás para pesos pluma o para otro tipo de palistas o rios.

Tramo de prueba: Ara. Torla-Broto. Abandono en la presa harto del barco ese.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende tu revisión de este barco, todo el mundo que lo tiene está encantado con él y los entendidos lo recomiendan fervientemente. Quizá deberías darle otra oportunidad...

Fernando

xavier panadés dijo...

Puede ser.Pero esa fué mi impresión y tal cual la la cuento. Sobre los entendidos, pues habría que hablar mucho sobre tales.

xavier panadés dijo...

.

xavier panadés dijo...

Nada que el punto no significa nada. Un error de tecleo. OK.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿que creek de pequeño tamaño recomendarías?

Fernando

xavier panadés dijo...

Francamente no lo sé. Creekers puros pequeños hay pocos. La M3 pequeña de Pyranha quizás por volumen (14 litros más).
Semi-creekers o river-runners pequeños para bajar tramos creekeros hay muchos en todas las marcas.
Pero repito puede ser que la Prijon funcione en otro tipo de ríos o con otras palistas mejores o peores que yo ;-). Pero la crítica principal es que no es en absoluto un barco que te permita direccionar bien lo cual para mi es esencial. Rectifico un poco lo de los rebufos no es que te pille por atrás, exactamente. Pero le pasa lo mismo que en trenes de olas, es tocho y al contrario de otros creeks, balancea demasiado.

Anónimo dijo...

A primeros de junio estaré por el ara y seguramente me lleve una 225 a la que le tengo echado el ojo de 2 zarpa. Ya te contaré mis impresiones...

Fernando.

xavier panadés dijo...

ok. Ya me contarás.

Anónimo dijo...

jajajajaja lo que pasa que como el kyk no es tuyo, te jode! Encima de pillarmela sin permiso la pones a parir! Ya será el arquero y no el arco!!! De todas formas el que tiene delito soy yo que practicamente no salgo del esera a probarla y poder dar mi opinión.

LA CREEKER ES COJONUDA!!!!! De todas for mas a la vista esta el justo mercado de segunda mano que hay de este kyk, el que la tiene no la suelta.

KARL!!Oh Dios del Ésera!! un ABraZO!!!!!!! y nos vemos en el AGUA!!!!

xavier panadés dijo...

Mi querido Yuso:

Pues la pongo a parir pk se lo merece. Si ese barco no tuviera la etiqueta de creek, pos fale. Y en el Ésera funciona de p.m.
Pero como creek en pedregales y con presión ni flores.

Admito que el problema es del arquero. No estoy acostumbrado a utilizar estos arcos tan pedestres.
Que a la gente le guste pues me parece bien.
Y como además parece que algunos se han vuelto medio catalanes también se os ha pegado lo de agarraos a más no poder. Claro, así nadie suelta prenda y el mercado de segunda mano va como va.
Ah, y no te me pongas farruco que además de que te puedo, estoy preparando un nuevo modelo de creeker con torpedos incorporados. Sirve para volar las rocas y abrirse paso y para hundir a cualquier enemigo que se cruce en mi camino.
Así que lo tienes claro. O llegamos a un acuerdo y te compro otro barco o la guerra puede ser terrible.

PD: Siento habértela mangado sin tu permiso. Mil disculpas. Pero que conste que el agujero en el casco no lo hice yo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.