jueves, febrero 15, 2007

Escribir

Los encabezados de las entradas cada vez menguan más. Esto empezó como un blog dedicado casi en exclusiva al piraguismo. Ha estado bien, me he distraido pero aunque continuaré insertando cosas referentes al kayak de vez en cuando, me parece que voy a cambiarle la orientación. Más literatura y reflexiones personales sobre los temas que me apetezca. según me plazca ya que para eso es mi blog y el único responsable de sus contenidos soy yo.
Hoy ha empezado el juicio por los atentados del 11-M. Las lineas de investigación tanto de la fiscalia como de la Audiencia Nacional parecen claras desde un principio apuntando a la autoria material de una red de Al Qaeda. Sin embargo, sectores de la derecha siempre han apuntado a la posible relación con ETA. Yo ya me he perdido sobre si los explosivos eran Goma 2 Eco, Goma 3 o yo que sé que es lo que argumentan para hilvanar la posible relación entre ambos grupos terroristas. Más demencial ya me parece como en medios de la COPE o Libertad Digital especular con un extraño pacto entre el PSOE, la policía, ETA y algunos islamistas para derribar al gobierno de Aznar.
Lo más curioso o preocupante según se mire es la implicación en ello del PP. Sea como fuere perdieron las elecciones y no tanto por los atentados en sí, ya que normalmente la repercusión electoral de dichos actos es favorecer al partido del orden o del gobierno, sino por su desastrosa gestión de los mismos. Pues como no les gustó perder mantienen en alto las espadas en un tema que debería ser exclusivamente patrimonio de magistrados y polícia.
Lo curioso es que en España no exista un Lepen o semejante, vaya un partido de extrema derecha. Conviven, supongo que en armonía, dentro del PP la extrema derecha y la derecha más civilizada.
Con lo bien que estariamos con un partido de centro derecha normalillo, un partido de centro izquierda que es lo que es el PSOE ni más ni menos y que se fueran turnando en el poder sin grandes aspavientos ni terremotos como sucede en el resto de Europa. Los fachas, fachas en su Fuerza Nueva o Frente Nacional y en el otro bando ese batiburrillo de ecologistas, excomunistas y gente rara que a veces obtienen resultados curiosos.
Es que uno ya está harto de tener que ir a votar al PSOE para que no gane el PP. A ver si me dejan de una vez ir al batiburrillo ese al que uno pertenece por historia, por exclusión de los demás o quizás por una cierta convicción difusa.

No hay comentarios: