lunes, junio 12, 2006

Un buen fin de semana

Bueno, ya tocaba un fin de semana sin perder palas, nadar y cosas de esas que me suceden a menudo.
Había quedado el sábado con dos chavales para bajar el Ésera. Llegamos a la hora nos presentamos, pues no nos conociamos personalmente sino a través de los foros. Ellos se fueron al río, mientras yo me cambiaba en Eseraventura y retardé el descenso pues tuve que volverme a Santaliestra a buscar las gafas rojas, ya que no es muy aconsejable bajar el río utilizando la pala como bastón de ciego.
J.M. llevaba una Salto, y J. una Perception larga cuyo nombre no recuerdo ahora y yo la Juice. Evidentemente, me tocó abrir el descenso y hacer de anfitrión. Imprimí un buen ritmo pues los raftings ya habian salido hacía un tiempo y no quería encontrarme sin medio para subir pues no habiamos bajado ningún coche. El caudal según el sistema SAIH era de unos 30 m3, pero no sé, a mí me parece siempre un poco rácana esa medida. De todas formas el caudal era más que suficiente para bajar.
Fuí trazando los pasos en la zona de Pirámides, creo que con bastante exactitud y exceptuando uan pequeña nadada de J. en el último paso todo transcurrió con absoluta normalidad. Vaya, un descenso agradable y deportivo.
Una cañita y la inevitable conversación sobre barcos que se saldó como siempre que lo que importa realmente es el palista y no la flecha - o era el arquero o el arco- remataron la jornada.
La discusión se centro entre si creeks o no creeks, yo soy de la opinión que para ríos con agua me divierto mucho más - o sufro más- con un allround tirando a playboat o playboat tirando a allround. Como los matices entre uno y otro ya no sé ande están, pues la cuestión es divertirse y pasárlo bien, independientemente del barco. Algunos preferirán pedregales y adrenalina y otros más sutileza y juego.
El domingo me desperté con un monumental retortijón de barriga - ?????????????????????- y visto que podía ir a más, opté por irme a esquimotear al río en Santaliestra. Una buena sesión de agua por arriba y por abajo, purifica el organismo.
Pos nada, un buen fin de semana, que ya correspondia, y veo con satisfacción que poco a poco voy recuperando la forma. Así que :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvas a remar.

y una vez más Ole tus huevos

un saludo