martes, abril 10, 2007

Hiko Maelstrom review

Nada, remar un poco y comprobar que aún me acordaba de palear.

Estrené el nuevo Hiko Maelstrom, fabricado con una membrana high tech llamada Sympatex. La verdad es que era muy escéptico sobre ese tipo de productos, pero quedé gratamente sorprendido. Los acabados han mejorado mucho, termosellados, látex y con una térmica gruesa la verdad es que de frío nada de nada. Y eso que la temperatura del agua era fría, fría por no decir gélida. Y la temperatura ambiente también.
Pues la membrana esa funciona, el tejido es muy ligero, elástico, no pesa nada y confiere una gran libertad de movimientos. Lleva refuerzos de kevlar en los hombros y codos y un cuello cónico de neopreno que no molesta para nada y se ajusta bien. Después de algunos esquimos no entro ni una gota de agua.
El único pero es que ese tipo de material hay que tratarlo con cuidado al lavarlo. No se puede utilizar detergente normal, ni suavizante- el suavizante no hay que utilizarlo en ningún material de los que se utilizan para anoraks pues los daña. Según me dijo un montañero lo mejor es utilizar un producto de llamado Nikwax o algo así, que mantiene la impermeabilidad.
No es barato unos 260 euros, pero para los veteranos vale la pena para evitar las pulmonías y bronquitis. Y para el que le guste estar cómodo y no pasar frío supongo que también le valdrá.

Weno, de paso y sin que sirva de precedente tengo dos kayaks en venta. La Juice 7.1 y la G-Force 6.1 el primero sale por 650 y el segundo por 550. La Juice tiene un año y la g-force menos. Ambas están en perfectas condiciones. Nada de bollos, rajadas ni desperfectos y todo lo de dentro en perfecto estado. Creo que el precio es bueno para lo nuevos que están.

No hay comentarios: